lunes, 19 de septiembre de 2011

Conclusiones y Cronograma de la Asamblea General de Estudiantes de la UN-Medellín

0


Martes 13 de Septiembre de 2011
Lugar: Facultad de Minas.
En la Asamblea General de estudiantes se decidió levantar el mecanismo de anormalidad académica. Sin embargo, los estudiantes nos disponemos a continuar en la construcción del Paro Nacional Universitario, para lo cual definimos entrar en normalidad académica con una semana de colchón hasta el martes 20 de septiembre. Además dispondremos del cese de actividades académicas durante asambleas y actividades programadas por estas y un día de colchón posterior a cada actividad para facilitar la participación de los estudiantes. Solicitamos a las directivas académicas y profesorales  el respeto a esta decisión, para lo cual hacemos llegar el cronograma de actividades que desarrollaremos, dejando claro que algunos comités se harán cargo de la planeación y definición de fechas y horas. Por eso, es necesario que las directivas de la universidad estén atentas a las definiciones de dichos comités para desarrollar lo aprobado en asamblea de una manera óptima.
1.    Próxima Asamblea General será el día 28 de septiembre en el Polideportivo a las 10 am, que tendrá carácter Multiestamentario. Se solicita la presencia de la Vicerrectora y la habilitación del espacio interno para tal fin. Se hace entrega de una carta de invitación que deberá ser firmada por la señora vicerrectora.
2.    Se realizarán Asambleas por Facultades el 21 de septiembre a las 10:00 am. Los responsables fijarán los asuntos logísticos y de contenido que se pondrá a consideración de las Asambleas.
3.    Se realizarán Paneles con presencia de las directivas, a las cuales se hace llegar la invitación una vez la mesa coordinadora defina fecha y lugar del evento.
4.    Se realizarán Foros con presencia de las directivas, a las cuales se hace llegar la invitación una vez la mesa de estudios defina fecha, lugar y contenido del evento.
5.    El comité de estudios realizará el día 15 de septiembre a la 1:00 pm en el auditorio Samuel Melguizo un Foro acerca de las implicaciones de la Nueva Ley de educación superior.
6.    Actividad con la población de La Iguaná a cargo del comité de movilización, que tiene por objetivo la concientización de la población acerca del problema de la educación y la atención por parte de los estudiantes sobre lo acontecido al finalizar la marcha el pasado 7 de septiembre. Se repartirá aguapanela. Queda a cargo del comité de movilización.
7.    Actividad Multiestamentaria con recuperación de murales y sancocho a cargo del comité de movilización. Viernes 16 de septiembre a las 10:00 am.
8.    Evento cultural con velas y antorchas alrededor de la universidad, acompañada de una cadena humana en horas de la noche. Se expondrán en telas los puntos de reivindicación del estudiantado. Este evento será impulsado por el comité de movilización.
9.    Se aprueba el comunicado hecho por la Mesa Regional Estudiantil de Antioquia.
10. Consulta a la Comunidad Estudiantil los días 5, 6 y 7 de octubre. La actividad es de carácter nacional, y se solicita a las directivas disponer de los recursos logísticos y técnicos para su realización. Las preguntas de la consulta serán:
a)     ¿Usted participó en la construcción de la Nueva Ley de Educación presentada por el Gobierno de Juan Manuel Santos?
b)     ¿Usted comparte el contenido de la Nueva Ley de Educación presentada por el Gobierno de Juan Manuel Santos?
c)      ¿Estaría dispuesto a participar en la construcción de una propuesta alternativa de Universidad?
11. Movilización Nacional en defensa de la Educación el día 12 de octubre. Queda pendiente la hora.
12. Cese de actividades los días 12 y 13 de octubre, con motivo del rechazo a la nueva Ley de educación superior y haciendo la difusión de la consulta que se hará los días 5, 6 y 7.
13. Se hace entrega de un comunicado solicitando a la Vicerrectoría que aquellos estudiantes que no presentaron evaluaciones en respeto a la anormalidad académica que en aras de garantizare académicamente las movilización estudiantil se les repita dicha evaluación.
Por definición de la Asamblea General de Estudiantes, se solicita la firma y aprobación por parte de la Vicerrectora del Cronograma presentado. En caso contrario la Asamblea ratificará la Anormalidad Académica hasta una nueva disposición. Igualmente solicitamos la difusión física y digital de este Cronograma.
 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 

Powered byEMF Contact Form
Report Abuse
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Facebook Themes