Clic enla imágen para agrandar
COMUNICADO 05
CONSEJO DE SEDE
El Consejo de Sede, reunido en sesión extraordinaria el día 18 de noviembre, para evaluar las conclusiones y peticiones de la Asamblea de Estudiantes que se realizó el día anterior manifiesta:
“Hacer un reconocimiento al Movimiento Estudiantil nacional y de la Sede por la creatividad, coherencia y responsabilidad en el desarrollo de las actividades de discusión y protesta que llevaron a cabo alrededor del proyecto de Ley 112 sobre la reforma a la Educación Superior”.
Aprobar las siguientes propuestas de la Asamblea:
- Con la aceptación del Señor Rector se establece el nuevo calendario para la terminación del periodo académico 02-2011.
• Reinicio de clases 21 de noviembre.
• Vacaciones de personal docente del 19 de diciembre al 6 de enero de 2012.
• Continuación del semestre a partir del 10 de enero de 2012.
• Finalización de clases 11 de febrero de 2012.
- Con el propósito de facilitar las condiciones académicas para el reinicio de las actividades no se harán evaluaciones entre el 21 de noviembre y el 2 de diciembre.
- Los estudiantes podrán cancelar asignaturas, sin pérdida de créditos, entre el 21 de noviembre y el 2 de diciembre. Los Consejos de Facultad autorizarán la carga inferior a la mínima cuando así se requiera.
- Se reprogramarán, a partir del 21 de noviembre, todas la salidas de campo y evaluaciones que estén pendientes.
- Se podrá solicitar a los Consejos de Facultad, la cancelación del periodo académico.
- El Consejo de Sede reitera que se respetarán y apoyarán las actividades que hagan parte de la movilización y construcción para una propuesta de ley de educación superior. Para ello la Asamblea deberá presentar una agenda de actividades y el presupuesto correspondiente.
El Consejo de Sede invita a la comunidad universitaria a disponer todas las condiciones necesarias para la culminación de este periodo y agradece las manifestaciones de apoyo, solidaridad y voluntad en la solución del conflicto.
Dado en Medellín, a los 18 días del mes noviembre de 2011
ANA CATALINA REYES CÁRDENAS RAINIERO ALBERTO JIMÉNEZ MARTÍNEZ
Presidenta Secretario
2 comentarios:
Aleluya :D
Ahora, a programar los espacios de discusión que se levarán a cabo durante lo que queda de semestre.
Yo propondría crear mesas temáticas de estudio según cada espectro de lo que debe tener la ley (una mesa de autonomía, otra mesa de financiación, etc..), y que cada mesa publique las conclusiones luego de cada sesión; Y claro, de forma que todo lo concluido sea de conocimiento publico, podría crearse un foro-digital para tal fin. El foro-digital no se si sea buena idea dejarlo para que cualquiera escriba, o si solo sería para montar las conclusiones de cada sesión... eso podría debatirse.
(lamentablemente, el lunes no podré asistir a la asamblea, si algún compañero/a pudiera expresar esta idea, se lo estaría enormemente agradecido.)
Saludos, y fuerza compañeros!
Alguien me podría explicar como es eso de la carga mínima, Cual seria?, De quien depende?
Gracias
Publicar un comentario