Propuestas representación estudiantil ante Consejo Superior Universitario de la Universidad Nacional de ColombiaYenny Alejandra Muyuy Ojeda y Julian Andres Restrepo GuzmanDiversidad cultural en lucha por una educación de calidad.
La Universidad Nacional de Colombia como Alma Máter más importante del país, debe tener en sus representaciones estudiantiles la capacidad crítica y reflexiva del estudiante de la actualidad, que con propuestas asertivas busquen el mejoramiento de la totalidad de elementos que tiene la UN y el acercamiento de la Educación Superior a la Sociedad Colombiana.
Nuestra universidad requiere de la representación estudiantil ante el Consejo Superior contribuir a mediar, defender y construir los intereses principales de la comunidad académica y así fortalecer la universidad, haciendo énfasis en lograr objetivos que mejoren la calidad del estudiante en el entorno académico y socio-cultural de la vida universitaria. Los planteamientos constructivos como aporte para la solución a las problemáticas internas y la participación activa del estudiantado para que se promuevan ideas en el marco de las condiciones tan únicas y especiales que tiene nuestra nación, propicia tanto al estudiante como al egresado de la UNAL, la responsabilidad ética de servir con sus conocimientos a la sociedad. Dicha responsabilidad de actuar con propuestas e ideas que fomenten el desarrollo del país y por supuesto el de la UNAL de forma integral, es lo que nos inspira para presentarnos a las elecciones de representantes estudiantiles al Consejo Superior, pues es claro que la simbiosis entre universidad y Estado es la sinergia que permite el avance de los procesos enfocados a la construcción de universidad. La educación es un derecho fundamental que la debe garantizar el estado sin ninguna discriminación social, como elemento fundamental que logre potencializar el nivel de vida de sus actores participantes, por ello defender la educación de calidad es la más importante de nuestras acciones como futuros representantes estudiantiles; pues solo se puede salir del ostracismo educativo en el momento que se le apueste más a la educación. Defendamos nuestros derechos primordiales exigiendo la calidad. Por todo esto, se debe conocer las transformaciones que se deberían dar al interior de la universidad nacional y con las que se dan externamente, en el entorno social, económico y político o como lo sintetiza el pensador francés Edgar Morín” uno de los grandes retos de la enseñanza contemporánea es reorganizar el conocimiento y reanudar el vínculo entre las culturas y las disciplinas divorciadas.
|
0 comentarios:
Publicar un comentario