miércoles, 16 de enero de 2013

Denuncia Pública: Destrucción Huerta Graeco por parte de la administración de la Unal - Med

2

A continuación compartimos unas fotografías que dan muestra de la destrucción de la huerta Agro ecológica, luego de ser rociada con herbicidas y guadañadoras por parte trabajadores de la Universidad Nacional de Colombia Sede Medellín durante el periodo de vacaciones.
Nos solidarizamos con los compañeros de Graeco y compartimos su indignación frente a los hechos acontecidos en los pasados días.
Continuamos luchando por la defensa de la Universidad Pública.

Publicamos el comunicado sacado por los compañeros de GRAECO:
DENUNCIA:
Esto fue lo que quedó de la huerta de GraEco Huerta Agro Ecologica (Grupo de estudio, trabajo e investigación en Agroecología) luego de haber sido rocíada con herbicidas y guadaña. El atroz atentado sucedió en vacaciones cuando ninguna persona podría entrar a la Universidad Nacional. Aparte del daño ecológico, se destruyeron semillas que habían sido truequiadas a nivel nacional e incluso internacional con comunidades indígenas, negritudes, campesinas y urbanas. Esto es un hecho sin precedente, pues GrAEco es un grupo adscrito a la facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional sede de Medellín, creado hace 11 años y medio.
Actualmente trabaja con la universidad en programas de Extensión Universitaria y ha hecho proyectos y tesis de grado con énfasis agroecológico. La huerta es un espacio de toda la comunidad universitaria como un laboratorio al aire donde la agroecología es la base de su saber e interacción con su medio. El aprendizaje que nos ha dado esta huerta, es mucho más que el complemento que le falta a la Universidad en la parte práctica; es conocimiento de la vida, de los amigos, de la naturaleza...
Invito a tod@s los parcer@s, amig@s, conocid@s y por conocer de GrAEco a manifestarse desde su conocimiento, a la indignación de este hecho, mínimamente compartiendo esta denuncia y de ahí en adelante, lo que sus coherencias les de!
PSD: Miren la nota tan cínica del que hizo el daño a la huerta








2 comentarios:

Vane Garcia dijo...

indignante!
quisiera saber si hubo algún intento de conciliación con los estudiantes o algún comunicado informando las intenciones que se tenían con la huerta por parte de las directivas de la universidad antes de llevar acabo este acto tan deplorable.

Juan Carlos Arbeláez León dijo...

IGNORANCIA... BARBARIE... dos situaciones que lamentablemente a menudo en nuestra Colombia se mancomunan... pero que esto suceda en la Universidad si es INCREIBLE!!!

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 

Powered byEMF Contact Form
Report Abuse
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Facebook Themes